Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Roy Barreras será el presidente del Congreso en la próxima legislatura

23 junio, 2022

El Vallecaucano tiene amplio conocimiento y bagaje en el legislativo colombiano.

ROY BARRERAS2 (1)
Roy Barreras y Gustavo Petro.


Última actualización junio 23, 2022 a las 03:45 pm

El congresista Roy Barreras, será el nuevo presidente del Congreso de la República para el nuevo periodo legislativo. El político que militó en el uribismo y santismo, compartía las opciones de llegar a ese cargo con Gustavo Bolívar, Alexander López Maya, Clara López y María José Pizarro.

TE INTERESARÍA LEER: “Decidí volver a competir por mis hijas”: Antonio Leal, primer medallista de Venezuela en Bolivarianos 2022

Barreras fue uno de los estrategas políticos del presidente electo Gustavo Petro y a la vez uno de los más polémicos en la campaña. El escándalo más reciente fue la filtración de los llamados petrovideos, lo que hizo que diera un paso al costado al final de la contienda electoral.

El Vallecaucano tiene amplio conocimiento y bagaje en el legislativo colombiano. Fue uno de los más vehementes defensores del proceso de paz. Barreras fue cuestionado por la intención de su esposa, Gloria Elena Arizabaleta, de ingresar en la lista al Congreso en la lista de Pacto Histórico. Finalmente, dicha posibilidad se frustró.