Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Rolando Ochoa, el acordeonero que no teme a los fracasos en el vallenato

25 marzo, 2022

El también compositor y productor presentó su nueva agrupación Zona 8, con la producción titulada ‘Yo soy Colombia, que incluye 16 canciones.

ROLANDO OCHOA - ZONA 8 LANZAMIENTO_GUELVIS FERNÁNDEZ (3) (1)
Lloró en la segunda canción, haciendo un pase de acordeón lleno de emoción.


Última actualización marzo 25, 2022 a las 09:01 pm

Un hilo muy delgado pende entre el éxito o el fracaso de un proyecto musical. Nadie imagina cómo invierten tiempo en versos, arreglos y hasta mezcla, solo por tener un sonido que al final se reduce al gusto o rechazo del público.

Rolando Ochoa, un hombre nacido en Sincelejo, reconocido por ser uno de los acordeoneros más importantes del vallenato, es experto en labrar caminos para dejárselo despejado a cantantes, entre ellos Diomedes Dionisio, Martín Elías y el mismo Silvestre Dangond.

Desde 1999, cuando debutó en las cintas fonográficas gracias a la confianza de Emilio Oviedo, el hijo de Calixto Ochoa no les pierde pisada a sus pasos. Difíciles, por cierto.

Hoy, 23 años más tarde desde su primer lanzamiento, el espíritu de primíparo le volvió al cuerpo. Fue cuando se montó a la tarima para presentar su nueva agrupación, Zona 8, con la producción titulada ‘Yo soy Colombia, que incluye 16 canciones.

TE INTERESARÍA LEER: Escucha las canciones de ‘Yo soy Colombia’, lo nuevo de Rolando Ochoa y Zona 8

“Quiero pedir el primer aplauso para el dueño, Señor, Jesucristo”, fueron sus primeras palabras ante un selecto grupo de medios de comunicación, esposa, hijos, familiares y compañeros de trabajo.

Llamó a tarima a una de sus dos voces. Jorge Mario Peña, un médico de profesión nacido en Barranquilla, Atlántico, a quien ya conocía cuando en 2005 hicieron el disco ‘Dejando huellas’.

“Quiero empezar con esta maravillosa canción, que da apertura a este álbum Yo soy Colombia. Charanga siglo XXI”, así hizo sonar sus notas, en homenaje al dueño del estilo de ‘Los Corraleros’, el rey vallenato Calixto Ochoa.

Lloró en la segunda canción, haciendo un pase de acordeón lleno de emoción. Algo especial estaba pasando en la tarima, donde sus dos coristas, el baterista, conguero, trombón y trompeta, guacharaca, caja, timbal, piano, dos guitarristas y el bajista, sus 12 músicos acompañantes, no paraban de sonreír y mirar al cielo.

También invitó a subir al escenario a Edilberto Daza, el compositor que le grabara ‘Triste realidad’ y confesó “sentirlo como mi padre”.

El público alegre, aplaudiendo el excelente sonido de Zona 8, recibió con la misma euforia a Laura Hamburguer, la voz femenina que debuta en el vallenato con seis canciones grabadas con el acordeón de Rolando Ochoa.

“El fracaso hace parte del proceso”: Rolando Ochoa

Si Rolando hiciera una llamada tendrían la posibilidad de unirse a cualquier cantante, desde el número uno hasta el más talentoso. Él lo sabe. Incluso, sonríe cuando respondió la pregunta a PRIMERA LÍNEA.

Sin embargo, el productor aseguró que “el fracaso hace parte del proceso, por eso no me canso de luchar, de hacer música, de inventar y tratar de complacer a la gente”.

Esto fue lo que respondió Rolando Ochoa sobre sus nuevos horizontes, encaminados en Zona 8.