Farándula

13 marzo, 2019

Rolando Ochoa destapa sus cartas

Rolando Ochoa comenzó a mostrar las canciones que saldrán en su segunda producción musical de la mano con Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz.

Rolando Ochoa no se cansa de remar. Está ad portas de cumplir 20 años de carrera artística y por cosas de la vida, como lo dice en una canción, los cambios son parte de su vida.

Es uno de los acordeoneros más importantes en la nueva generación del vallenato. Nació en Sincelejo, es hijo del maestro y rey vallenato, Calixto Ochoa. Sus inicios datan desde su grabación con Diomedes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz, después hizo pareja musical con Ernesto Mendoza, Jorge Mario Peña, el Gran Martín Elías, El Mono Zabaleta y Silvestre Dangond.

Tiene más de 1.000 canciones de su autoría, con éxitos como El terremoto, La ciquitrilla, Borracho beso, Aquí está lo tuyo, La gota, entre otras. Grabó también al lado de Diomedes Díaz, donde fue invitado a tocar el acordeón en dos canciones en el compacto ‘La Vida del Artista’.

Ahora prepara un segundo compacto con Elder Dayán, también hijo de Diomedes. El producto es grabado en los estudios del mismo Rolando, en Valledupar, y ya hay una canción corriendo por las redes sociales como es ‘Señorita desconfianza’, de la autoría de Diego Daza.

Otros compositores invitados a esta producción son:

  • Omar Geles
  • Jhon Mindiola
  • Rolando Ochoa
  • Marlon Gutiérrez
  • Fabián Corrales
  • Wilfran Castillo
  • José Rafael Solano

En las últimas horas, Rolando Ochoa colgó un vídeo con una de sus canciones, invitando a sus seguidores a dejar un comentario si les gustaba o no.

Descontrol, primera grabación

Elder Dayán Díaz llega a su sexta producción en el vallenato. Hizo una en Bucaramanga y grabó tres más con Luis Guillermo De la Hoz. La primera con Rolando Ochoa se llama Descontrol y tiene canciones como ‘Llámame desliz’ y ‘La vainita’.

PUEDES LEER: EL MENSAJE DE SILVESTRE A SUS COLEGAS