Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ricardo Villafañe, de la Sierra Nevada bajó para ser el nuevo Rey Vallenato

18 octubre, 2021

Sobre las 11:00 de la noche, José Ricardo Villafañe cerró la final de acordeoneros categoría Profesional, con sus notas.

Cuadro de honor Festival Vallenato 2021
Se vivieron cuatro días de concursos, conciertos y eventos culturales.


Con un fallo sorpresivo, José Ricardo Villafañe se coronó como nuevo rey del Festival Vallenato.

Con una preparación especial, a cargo de sus compañeros, y un baño espiritual desde la Sierra Nevada de Santa Marta, el acordeonero de 31 años se convirtió en el sucesor de Manuel Vega Vásquez.

Es contador público de profesión, actualmente labora en la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Valledupar.

La competencia

Pasadas laa 9:00 de la noche, el grupo de jurados liderados por el rey de reyes, Hugo Carlos Granados, los reyes Ponchito Monsalvo y Jaime Dangond, acompañados de Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes, así como el productor y guitarrista, Carlos Huertas Jr., llegó a la mesa para escuchar a los cinco finalistas de la categoría Profesional del Festival Vallenato 2021.

El primero en subir a la tarima Colacho Mendoza fue José Juan Camilo Guerra, quien ejecutó su acordeón con las canciones ‘Por ella’, ‘Las cosas de Moralito’,
‘Altos del Rosario’ y ‘La zoológica’.

A las 9:48 de la noche, se presentó Javier Matta, con ‘Mi María’, ‘La pule’, ‘El regalito’ y
‘Festival Vallenato’.

Al terminar Matta dio paso a Jesús ‘Chucho’ Ocampo, del Difícil, Magdalena. Él tocó laa canciones ‘Las chanzas de Mariela’, ‘Dios te lo pague’, ‘El pionero’ y ‘Francisco el Hombre’.

Otro del Difícil, Magdalena, Nemer Yesid Tetay regresó a la tarima Colacho Mendoza después de 16 años ausentes. Interpretó las canciones ‘Señor gerente’, ‘Aquí estoy de nuevo’, ‘El saludo’ y ‘El combate’.

Sobre las 11:00 de la noche, José Ricardo Villafañe cerró la final de acordeoneros categoría Profesional, con sus notas para las canciones ‘El pobre Juan’, ‘El mal herido’,
‘Amor irresistible’ y ‘Mi cultura sagrada’.

Todos los finalistas interpretaron los aires de la siguiente manera, primero el paseo, luego un merengue, el son y se cerró con la puya.