14 diciembre, 2023
El equipo de Arturo Reyes ganó 5-3 en la definición desde el punto penal al Deportivo Independiente Medellín.
Última actualización diciembre 14, 2023 a las 07:25 am
“Al Junior tienes que matarlo”: esta célebre frase que inmortalizó el inconfundible Edgar Perea en una transmisión oficial, fue la protagonista en la final del fútbol colombiano, luego de que el Junior de Barranquilla se coronara campeón en tierras paisas.
El DIM hizo lo propio en su casa: ganar el partido; incluso, hasta el minuto 89, los dirigidos por Alfredo Carlos Arias Sánchez, eran los campeones tras ir ganando 2 – 0.
Los goles por parte del ‘poderoso’, estuvieron a cargo de Joaquín Varela, quien al minuto 14 sorprendió con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina de Edwuin Cetré. Luego, este último y exjugador del Junior, marcó en el minuto 56 el segundo para el conjunto paisa.
TE INTERESARÍA LEER: Periodistas de Valledupar se preparan para disfrutar de ‘la noche de los mejores’
Pero, Vladimir Hernández, se convirtió en héroe y descontó para el equipo tiburón, igualando la serie 4 – 4 y forzando los lanzamientos desde el punto penal.
El equipo de Reyes fue el más efectivo y convirtió los 5 cobros, quedándose con la estrella decembrina de Liga BetPlay II-2023, luego de que Santiago Mele atajara el cobro de Daniel Torres. Leider Berrío fue el encargado de sellar el título.