11 febrero, 2026
Las autoridades advirtieron que, si en los próximos días persisten los cobros por fuera de lo permitido, se tomarán medidas.
Última actualización febrero 11, 2026 a las 06:36 am
Luego de varias quejas de ciudadanos y turistas, la Inspección de Policía de Protección al Consumidor realizó una jornada de revisión a los cobros que se vienen haciendo por el uso de los baños públicos en el Balneario Hurtado, uno de los sitios más visitados de la ciudad.
TE INTERESARÍA LEER: Más de $338 millones en dotación escolar entregó la Unidad para las Víctimas a comunidades en zona rural de Cesar
Desde la administración municipal se recordó que el Decreto 0847 de 2025 fija un tope de 500 pesos para el uso de baños públicos, en especial para personas que no son clientes, así como para niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Las autoridades advirtieron que, si en los próximos días persisten los cobros por fuera de lo permitido, se tomarán medidas contra quienes no cumplan con la norma, con el fin de evitar abusos y proteger a los usuarios de este espacio turístico.