Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

“Reversazo” del Gobierno de Iván Duque: Ya no gravarán con IVA de 19% el café, chocolate, azúcar y la sal

Duque dijo que la reforma tributaria se hace necesaria para los programas que emprendió su gobierno.

COLP_EXT_078293
El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque.


Bastó las declaraciones hechas recientemente por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, para que se desatara la polémica por la idea del Gobierno Nacional de querer gravar productos de alto consumo como el café, chocolate, azúcar y la sal.

A pocos días de que se conozca el documento final de la reforma tributaria que será presentado al Congreso, el presidente Iván Duque manifestó que la canasta básica de los colombianos no sufrirá ningún incremento en la reforma, incluido los productos anteriormente mencionados.

«Me habla del café, del azúcar, del chocolate y de la sal, yo he sido muy claro, esos cuatro productos se van mantener tal como están hoy, esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. Los que tienen IVA 0% se van a mantener en 0% y los que tengan IVA 5% se van a mantener en 5%, tal como están, es decir, no sufrirán incrementos», explicó Duque.

El mandatario de los colombianos sigue asegurando, que este proyecto al que denomina “Transformación Social Sostenible”, es para seguir dándole continuidad por mucho más tiempo a los programas sociales que han sido implementados a raíz de la pandemia.

Declaraciones de Iván Duque: