En un acto familiar llevado a cabo por sus hijos Ada Luz, Rosa María, Abigail, Margarita, Perla, Taryn, Carmen Elena, Rafael y Pachin, fueron trasladados los restos mortales de Rafael Calixto Escalona, que reposaban en el Cementerio Central al de Jardines del Eccehomo de Valledupar, cerca de la tumba de Diomedes Díaz.
El poeta de Patillal murió un día como hoy hace trece años, a la edad de 81 años en Bogotá, debido a complicaciones respiratorias sumadas a una insuficiencia hepática y problemas intestinales. Es por ello que desde entonces, la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez se ha dedicado a perpetuar su legado y a cultivar en el corazón de las nuevas generaciones, el arte de sus cantos.
TE INTERESARÍA LEER: Villazón y Zuleta unen dos legados en el vallenato
“Mayo es el mes de Rafael Escalona, en este mes nació y murió. Por eso todos los años conmemoramos su aniversario con diferentes actos folclóricos y eventos culturales, para que las nuevas generaciones conozcan sus canciones y no se queden en el olvido”, destacó Taryn Escalona, hija del juglar y presidenta de la fundación.
Canciones como Jaime Molina, La Casa en el aire, La Molinera, El Testamento, La Maye, La Brasilera, La Vieja Sara, La Custodia de Badillo, también serán entonadas por un grupo de artistas vallenatos y acordeoneros el próximo 26 de mayo.
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…
Jaider Daza Bolaño y Widinson Arias se convirtieron en los acompañantes ideales para el Rey…