Mundo

10 febrero, 2020

Reportan récord de muertes por el coronavirus en un solo día

Según cifras del gobierno chino ya va en 40.235 el número de personas contagiadas con el letal virus.

Ya van más de 900 muertos por contagio del coronavirus según reportó la Comisión Nacional de Salud de Wuhan, en China.

Con los dos fallecidos en Hong Kong y otro en Filipinas se contabilizan, al menos, 911 muertes después de que las autoridades sanitarias reportaran la cifra de 97 fallecidos en un solo día, una cifra récord desde que inició la crisis.

Hasta el momento existen 40.235 contagios en China, 6.484 se encuentran en estado grave. Según las autoridades solo este domingo se contabilizaron más de 3.000 casos nuevos.

No todo son malas noticias, las autoridades sanitarias informaron que el número de contagios fuera de la provincia de Hubei, el foco de la epidemia cayó por sexto día consecutivo con un reporte de 455 casos.

Aunque las medidas de contención parecen dar resultado, en Wuhan, capital de Hubei, el virus continúa expandiéndose a toda la población. De los 3.000 nuevos casos, 2.600 son de esta ciudad.

El coronavirus en cifras

Los casos sospechosos del virus estan cerca a los 24.000, con más de 4.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según el reporte de este domingo.

En este mismo periodo se declararon sanas 637 personas, lo que eleva la cifra pacientes dados de alta a 3.288 desde que inició la pandemia.

Colombia ya tomó medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país al desarrollar la primera prueba de diagnóstico en toda Latinoamericana y que tardaría solo 8 horas en dar resultados.

El ministro de Salud, Iván González, dijo que Colombia está en capacidad, en caso de ser necesario, de «dar apoyo a otros países», como lo ha instado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento no se registra el primer caso reportado en el país y aunque el riesgo es bajo, las autoridades están en alerta.

Sin embargo, se confirmó el contagio de un colombiano que está a bordo del crucero Diamond Princes, que permanece en cuarentena en Yokohama, Japón.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...