31 agosto, 2023
Desde su lugar de residencia donde está desde hace tres meses con medida domiciliaria, el alcalde Francisco Meza Altamar, renunció a su cargo como mandatario.
Última actualización agosto 31, 2023 a las 01:30 pm
Desde su lugar de residencia donde está desde hace tres meses con medida domiciliaria, el alcalde Francisco Meza Altamar, renunció a su cargo como mandatario. La decisión se hizo oficial al gobernador Andrés Felipe Meza Araújo a través de una carta.
“La decisión de presentar ante usted mi renuncia al cargo que ostento como Alcalde, resulta menos dolorosa, porque tengo la convicción de haber cumplido con creces el mandato popular con el que fui ungido por el pueblo del Copey”, dijo el alcalde en la misiva.
Meza fue separado del cargo desde junio de 2023 por presuntas irregularidades en la celebración de 14 contratos dispuestos para la prestación de bienes y servicios, con un monto que asciende a $4.068 millones.
“La tarea está hecha, por ello, avocado por las circunstancias por todos conocidas, para faciltar el curso de la investigación que se me adelanta y poder asumir de manera eficiente mi derecho de defensa, he decidido que periodo administrativo como Alcalde llegue a su final”, relató el exalcalde.
Tras esta decisión, el partido Liberal deberá enviar una terna para que se elija al sucesor de Meza, para que sea designado como el nuevo alcalde y termine el periodo administrativo que va hasta el 31 de diciembre de este año.