30 diciembre, 2020
En 2020, el Concejo de Valledupar realizó más de 43 proposiciones, citando a todos los secretarios y jefes de oficina de la administración municipal.
Última actualización diciembre 30, 2020 a las 05:15 pm
El año 2020, la pandemia del COVID-19 generó un cambio en la manera de trabajar del Concejo de Valledupar, porque tocó adaptarse a la virtualidad para cumplir con las sesiones y actividades enmarcadas dentro de la ley.
El presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, indicó que, a pesar de ser un año atípico, realizó cambios significativos al interior de la corporación: las transmisiones en vivo de las sesiones, la creación de la comisión permanente de la mujer y modificaciones al reglamento.
TE INTERESARÍA LEER: Murió Freddy Ramos, alcalde de Tenerife y exmánager de Beto Zabaleta
Quintero precisó que realizaron más de 43 proposiciones en las cuales se citaron a todos los secretarios y jefes de oficina de la administración municipal; asimismo aprobamos 16 proyectos de acuerdo, de los cuales 2 han sido de mi iniciativa: eliminación de slogan institucionales y la transmisión en vivo de las sesiones del concejo.
Resaltó que el Concejo de Valledupar fue totalmente independiente y las pruebas indican que se realizó un control político serio y de una manera responsable con Valledupar. Adicionalmente elegimos personero y contralor de manera transparente.
El presidente del Concejo destacó la renovación de la corporación, ya que muchos llegamos por primera vez a esta institución; personas jóvenes, profesionales inquietos que buscamos y trabajamos por fortalecer los lazos de unión y confianza con la comunidad, para que vuelvan a creer en los representantes que han elegido.
“Logramos sintonizarnos con la virtualidad y conectarnos los 19 concejales en las diferentes sesiones, debates de control político y las iniciativas encaminadas al bienestar de la comunidad. Ejercimos una presidencia con carácter, pero a la vez con mucha humildad, generando confiabilidad y respeto con todos los colegas”; agregó.
Con relación al difícil momento que vive la ciudad, en compañía de 11 concejales, brindaron ayudas como por ejemplo la donación de 600 mercados a la Donatón y con sus salarios donaron implementos de bioseguridad como guantes y tapabocas para el personal de la salud en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Sobre la generación de empleo, expresó “en Valledupar, las grandes “empresas” que generan trabajo son la alcaldía y la gobernación. Pienso que debe fortalecerse el emprendimiento, el agro, nuestra música, cultura, turismo, construcción; tenemos mucho por explotar, incentivar a los comerciantes informales para que se formalicen”.
La gestión de Luis Fernando Quintero, al frente del Concejo de Valledupar fue destacada porque jugó con parámetros nunca antes conocidos, especialmente a la hora de sesionar, estudiar y denunciar, además, con el simple hecho de ser una corporación llena de juventud se notó la capacidad de liderar y gestionar grandes proyectos para la ciudad como fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo en el municipio.