Cultura

18 octubre, 2019

Reinas y Reyes vallenatos unen sus acordeones en favor de víctimas de la violencia

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lleva más de 14 apoyando la labor social promovida por la Fundación El Nogal.

Ganadores el más reciente Festival de la Leyenda Vallenata juntan las melodías de sus acordeones en el 14º Festival Vallenato El Nogal que se realiza este viernes 18 de octubre en Bogotá.

Los reyes José Liberato Villazón Ibáñez, infantil; Sergio Luis Moreno Fragozo, juvenil; José Juan Camilo Guerra Mendoza, aficionado y Alfonso Manuel Monsalvo Baute, profesional; acompañados de la Reina Mayor Loraine Lara Mercado y la Reina Menor, Alexandra Maciel Gómez de la Ossa tocarán las melodías que los llevaron a la corona en favor de una labor social.

“Esta es una de las obras solidarias a la que nos vinculamos hace 14 años y donde los Reyes Vallenatos, y este año por primera vez la Reina Mayor y Menor del Acordeón se hacen sentir para beneficiar a cientos de personas en estado de vulnerabilidad y que dan testimonio de la atención médica asistencial recibida”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo en un comunicado.

El presidente de la Fundación El Nogal Fernando Bernal Domínguez, exaltó el compromiso adquirido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que ha permitido poner en marcha diversas acciones solidarias, especialmente a las víctimas de minas antipersona.

Como cereza del pastel, el cierre del evento estará a cargo de la agrupación del cantautor Ivo Luis Díaz y el Rey Vallenato Almes Granados, encargados de interpretar las obras más representativas del maestro Leandro Díaz.