Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Regresan las movilizaciones a Colombia: Gremios marcharan en contra de la Reforma Tributaria

Los diferentes gremios y sectores económicos del país, criticaron tajantemente la propuesta de gravar con IVA del 19 % productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar.

descarga


Luego de que se conociera la socialización del proyecto de la Reforma Tributaria que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, gremios y ciudadanía en general convocaron dos marchas en las principales ciudades del país para los días 9 y 28 del presente mes.

Senadores y políticos de los partidos de oposición se unieron a la convocatoria e hicieron la invitación a través de las redes sociales. algunos senadores y miembros de diferentes partidos políticos de oposición, convocaron a movilizaciones a través de redes sociales.

“17 millones de colombianos se acuestan con hambre en el país, la Reforma Tributaria propone ponerle impuestos a los salarios, también a las pensiones de más de tres salarios mínimos. Por esta razón el 28 de abril marcharemos en contra de la Reforma Tributaria”, indicó El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés

Por su parte, la presidenta del Movimiento MAIS, Martha Peralta Epieyú, hizo un llamado a la ciudadanía e invitó a marchar el próximo 9 de abril, para que no se les imponga a los colombianos dicha reforma, que afectaría directamente el bolsillo de la clase media y de los más pobres.

De igual manera los diferentes gremios y sectores económicos del país, criticaron tajantemente la propuesta de gravar con IVA del 19 % productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar.