26 junio, 2019
Según uno de los voceros del chavismo el plan también tenía como fin acabar con la vida de Diosdado Cabello, Cilia Flores y Freddy Bernal
Última actualización junio 26, 2019 a las 03:47 pm
El vocero del chavismo aseguró que el plan tenía como fin la liberación del General Raúl Isaías Baduel, encarcelado por Hugo Chávez por traición a la patria.
En la conferencia de prensa explicó que el General Baduel sería el encargado de autoproclamarse presidente de Venezuela después de ser trasladado a la sede del canal estatal Venezolana de Televisión.
El régimen de Maduro asegura tener más de 56 horas de video en donde según Rodríguez, se comprueba la operación que estaría preparando la oposición para que soldados israelíes, colombianos y norteamericanos incursionaran en Venezuela para capturar y asesinar a Maduro.
El primero iría tras la captura y ejecución de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, el número dos del PSUV Diosdado Cabello y el ‘protector’ del estado Tachira Freddy Bernal, nombrado así por Maduro tras perder la gobernación del estado fronterizo en las pasadas elecciones regionales.
El grupo Lander tomaría la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y capturar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como la toma del Batallón Ayala, Bolívar y la Base Aérea La Carlota.
Por último, el grupo Ulises tenía como objetivo al nuevo director del Sebin, general en jefe Gustavo González López, cargo que ocupó el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se encuentra en Estados Unidos tras desertar del chavismo.
La oposición venezolana, encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, asegura que el régimen de Marudo ha perdido el apoyo de las Fuerzas Armadas.