24 septiembre, 2024
PRIMERA LÍNEA conoció que los accesos viales dentro de las glorietas aumentarán de dos a tres carriles e instalarán un semáforo en Los Gallos.
Última actualización septiembre 24, 2024 a las 04:44 pm
La movilidad es una de las grandes preocupaciones para conductores, transeúntes y administraciones locales. En la historia están ‘pañitos’ de agua tibia aplicados para mejorar esta problemática, que ahora, con la intervención de las glorietas Los Gallos y María Mulata, pretende mejorar el tránsito a más de 453.000 personas.
El proyecto, que ejecutará el SIVA por medio del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, junto a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá una inversión cercana a los $8.000 millones con la finalidad de reducir la congestión de esta zona, conocida por frecuentes embotellamientos, que afectan a conductores, pasajeros del transporte público y peatones, logrando con ello agilizar el tráfico y reducir los tiempos de viaje.
De acuerdo a la información entregada por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, en ambas glorietas se ampliará la calzada y habrá reconfiguración de los accesos para mejorar la circulación vehicular; además, instalarán semáforos en la intersección de Los Gallos para regular el tráfico y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
TE INTERESARÍA LEER: Esto es lo que se sabe sobre empréstito de $150.000 millones
De igual manera, PRIMERA LÍNEA conoció que las estructuras de Los Gallos y la María Mulata permanecerán en las rotondas, pero su tamaño se reducirá considerablemente dado que se ampliará de dos a tres carriles dentro de la glorieta para vehículos de cuatro ruedas, motocicletas, bicicletas, entre otros.
Esta iniciativa, enmarcada en el cumplimiento de las metas establecidas en el CONPES 3656, busca solucionar los problemas de congestión vehicular y mejorar la seguridad vial en dos de los puntos más críticos de la ciudad.