Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Reconversión laboral al ‘tablero’ en el Concejo de Valledupar

15 marzo, 2019

En total son 180 personas que reclaman su reconversión laboral, esperando el beneficio de la estrategia de desarrollo económico y de programas de Fondo Emprender.

CONCEJO RECONVERSIÓN_PRIMERALINEA
Esta iniciativa fue presentada por el concejal Eudes Orozco y aprobada por 18 concejales.


Última actualización marzo 15, 2019 a las 10:27 am

La reconversión laboral sigue siendo un tema pendiente en Valledupar, especialmente porque la Alcaldía no ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos con los conductores de vehículos de tracción animal.

Por esta y otras razones, el Concejo de Valledupar mediante la proposición 003 del 14 de marzo de 2019 analizará la situación el jueves 21 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.

La proposición surgió a raíz de una visita que hicieron en el recinto de la corporación personas capacitadas, que esperaban un capital semilla en el marco de la política de reconversión laboral  y hasta el momento no se les ha cumplido por parte de la Alcaldía de Valledupar.

En total son 180 personas que reclaman su reconversión laboral, esperando el beneficio de la estrategia de desarrollo económico y de programas de Fondo Emprender. En el grupo hay pimpineros, carromuleros y personas situadas en diferentes oficios.

Estarán como invitados el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado; el jefe de la oficina asesora de Planeación, Jorge Maestre, entre otros.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal Eudes Orozco y aprobada por 18 concejales.

¿Qué es la reconversión laboral?

Según el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, diseña y desarrolla estudios, investigaciones y proyectos de reconversión laboral orientados a desarrollar nuevas competencias laborales que permitan a las personas desvinculadas de los sectores público y privado insertarse en el sector productivo o generar microemprendimientos en términos de equidad social, así como evaluar y controlar su implementación y ejecución a través de procesos desconcentrados.

PUEDES LEER: EL SACO ROTO EN LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR