Farándula

20 abril, 2020

Reciclador inspira a Jean Carlos Centeno a componer una canción

Entre Medellín y Barranquilla el cantante de vallenato romántico compuso ‘Un camino lejano’, grabado al lado del Binomio de Oro de América.

Entre las habitaciones de hoteles en Medellín y Barranquilla, inspirado en la imaginación que le producen sus sentimientos, Jean Carlos Centeno compuso la canción ‘Un camino lejano’, éxito que grabó al lado del Binomio de Oro de América.

“La canción la terminé bajando de Rionegro hacia la ciudad de Medellín. Iba un tipo recogiendo potes, latas, para revenderlos y dijo hacia dónde irá ese muchacho, a dónde irá”, indicó el cantante representativo del romanticismo en el vallenato.

Jean Carlos dijo que la letra es un complemento de su vida porque “es mejor vivir dificultades que obtener todo fácilmente en la vida”, narró antes de iniciar su interpretación durante un concierto.

Centeno se conmovió al ver una mujer, debajo de la tarima, vendiendo papas fritas y según contó rememoró cuando él hacía lo mismo en Villanueva, San Juan y otros pueblos del departamento de La Guajira, cuando eran un joven y lo denominaban “casi loco”.

‘Un camino lejano’ narra la historia de un hombre que partió tras el infortunio de perder su bella ilusión en el amor.

Jean Carlos Centeno es autor de otros temas como: ‘Intensa tú’, ‘Volvió el dolor’, ‘Una esperanza’, ‘Manantial de amor’ y muchos más.