22 agosto, 2024
Nueva indignación de parte de la oposición por la respuesta que dio Francia Márquez ante un cuestionamiento en un debate de control político en la Cámara de Representantes.
Última actualización agosto 22, 2024 a las 04:01 pm
Durante un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la vicepresidenta Francia Márquez abordó las críticas formuladas por miembros de esa comisión debido a la falta de respuesta a un cuestionario relacionado con el presupuesto del Ministerio de la Igualdad.
En su intervención, Márquez afirmó que la información fue enviada a tiempo por correo electrónico a la Comisión, pero que el mensaje “rebotó”, una situación que, según ella, escapa al control de su despacho. «Eso ya no es pproblema mío», declaró.
La vicepresidenta aseguró que las afirmaciones de que no se había respondido al cuestionario son falsas. “Quiero dejar claro que no es cierto que el Ministerio de la Igualdad no haya dado una respuesta. Aquí está la evidencia de que la respuesta fue enviada al correo de esta Comisión ayer a las 9:22 de la mañana. El correo rebotó dos veces. Eso ya no es problema mío, ni del Ministerio”, enfatizó.
TE INTERESARÍA LEER: Incrementan bonificación mensual para los que prestan el servicio militar en Colombia
Aunque Márquez indicó que se revisará lo ocurrido para determinar por qué la información no llegó correctamente, reafirmó que su despacho sí cumplió con la entrega del cuestionario y subrayó su respeto por las instituciones del Congreso.
“Debemos revisar qué pasó, pero no se puede afirmar que no respondimos. Eso no es cierto. Respeto la institucionalidad del Congreso. Fui citada y aquí estoy presente”, expresó Márquez.
El debate fue convocado para discutir en detalle el proyecto del Gobierno relacionado con el Presupuesto Nacional de 2025. En la sesión también fueron citados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.
TE INTERESARÍA LEER: ¡Polémica! Si hubo propuesta de 5×1000 y luego el Gobierno la descartó
En respuesta a las declaraciones de Márquez, el representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, criticó lo que consideró una falta de respeto por parte de la vicepresidenta. Cadavid le recordó que debe rendir cuentas al Congreso, señalando que el Parlamento no es “la sala de su casa ni una reunión de su partido. ¿No pudo contestar un cuestionario?”, cuestionó.