3 agosto, 2020
Serán nueve localidades las que iniciarán este proyecto en zonas que cuentan con andenes y espacio suficiente para instalación de mesas y filas de acceso.
Última actualización agosto 3, 2020 a las 08:00 am
Las cafeterías, gastrobares y restaurantes de Bogotá se preparan para llevar a cabo el plan piloto que les permitirá reactivar sus servicios presenciales. La secretaría de Desarrollo Económico dispuso la estrategia ‘A cielo abierto’.
Serán nueve localidades las que podrán iniciar este proyecto en zonas que cuentan con andenes y espacio suficiente para la instalación de mesas y filas de acceso, también establecimientos que tengan terrazas, antejardines, plazoletas y parqueaderos. El tiempo de estadía será de máximo dos horas.
Estos establecimientos se encuentran ubicados en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.
De acuerdo con el Distrito, este plan piloto para restaurantes en Bogotá a cielo abierto se piensa implementar durante el fin de semana del 20 de agosto, una vez finalicen las cuarentenas sectorizadas en la capital de país, que irán hasta el próximo 14 de agosto.
Según la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Duran, al menos unos 1.500 establecimientos han hecho parte del proceso, pero solo podrán operar unos 500 para las fechas mencionadas, pues así se facilitarán las inspecciones de la implementación de los protocolos de bioseguridad que realizarán funcionarios de la entidad.
Sin embargo, destacó que el funcionamiento de estas zonas no será todos los días. » Los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana estarán habilitados esos mismos tramos, porque la inversión es grandísima para que los restaurantes puedan ofrecer servicios a la mesa, es una medida de carácter de permanencia, así se van a empezar a sumar nuevos sectores».
Chapinero:
Santa Fe:
Candelaria
Usaquén
Teusaquillo
Tunjuelito
Kennedy
Barrios Unidos
Todos los restaurantes en Bogotá que participen de este plan piloto deben disponer de elementos de aseo como dispensadores de jabón y gel antibacterial, además de protectores para realizar los pagos y los lugares a cielo abierto también deben instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para realizar los pagos.
POR: RED MEDIOS DIGITAL