13 noviembre, 2024
Este será un espacio que tendrá como misión garantizar la atención integral a perros y gatos.
Última actualización noviembre 13, 2024 a las 07:58 pm
El Centro de Bienestar Animal, ubicado en la comuna 3 de Valledupar, fue reabierto y puesto a funcionamiento para el público de estratos 1 y 2, por parte de la alcaldía de la capital del Cesar. La IPS para animales se convirtió en una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre sectoriales como la Secretaría Local de Salud y la Secretaría General del municipio.
“Le doy gracias al alcalde porque abrió el Centro de Bienestar Animal y eso de verdad lo necesitábamos. Los animales callejeros lo necesitaban. Hoy, por ejemplo, vengo con dos de mis gatos para beneficiarme de los servicios que aquí ofrecen”, expresó Yoleidys Jiménez Mendoza, habitante del barrio Los Mayales.
TE INTERESARÍA LEER: Ideam recomienda especial atención a municipios del Cesar por probabilidad de crecientes súbitas
“Hoy estamos muy contentos, es un día muy importante para Valledupar. Este centro fue creado para ofrecer servicios esenciales en el cuidado temporal de los animales, contribuyendo al bienestar de estos seres que nos acompañan en nuestros hogares. El compromiso sigue intacto para trabajar por los animales y así lo pedimos al consorcio que ganó la licitación, que haga el trabajo con el mayor amor y cuidado por nuestros animales”, señaló Orozco.
En el Centro de Bienestar Animal de Valledupar, se prestarán los servicios de esterilización, ecografía y rayos X, consultas veterinarias; jornadas de adopción; jornadas de bienestar animal; capacitación sobre tenencia responsable de mascotas, entre otros. Este será un espacio que tendrá como misión garantizar la atención integral a perros y gatos.
Los funcionarios atenderán en horario extendido, entre las 7:30 a.m. y 3:00 de la tarde. Este lugar se encuentra ubicado en inmediaciones de la Urbanización El Porvenir, al sur de Valledupar.
“Esperamos muchas cosas de esta administración, especialmente que la comunidad se involucre y tome responsabilidad de sus animales, llevando a sus mascotas al veterinario y aprovechando los servicios que ofrece este centro si lo necesitan”, indicó Nancy Ortiz Rodríguez, directora de la Fundación ‘Pepe no más Calle’.
Cabe recordar, que, por el momento el Centro de Bienestar Animal no funcionará como refugio o albergue, pero si se convierte en el lugar para los cuidados preventivos y la promoción de la tenencia responsable de estos seres vivientes.