16 julio, 2024
El presidente de la Federación Colombiana de Futbolsalio de cárcel por pagar una fianza antes las autoridades Estadounidenses.
Última actualización julio 16, 2024 a las 11:33 am
Tras el pitazo final del árbitro Raphael Claus en el partido entre Colombia y Argentina, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, fueron arrestados por protagonizar un altercado con un oficial de seguridad del estadio.o
Luego de comparecer ante una jueza en Miami, Jesurún fue liberado tras pagar una fianza de $2,000 dólares (alrededor de $7,870,000 pesos), mientras que su hijo fue liberado después de abonar $1,000 dólares (aproximadamente $3,930,000 pesos).
TE INTERESARÍA LEER: El presidente de FCF fue arrestado en EEUU por agresión
Este pago fue permitido porque las autoridades clasificaron las acciones de Jesurún y su hijo como un delito menor, sin lesiones graves para el oficial agredido.
El informe policial menciona al guardia de seguridad Jakari Shaw como la primera víctima de la agresión por parte de los colombianos, quien fue llevado a un centro médico tras recibir una patada en la cabeza. Además, Daphnie Auguste, una oficial de 28 años, fue arrojada al suelo por uno de los Jesurún cuando intentaron ingresar a una zona restringida.
Ante su liberación, la FCF se pronunció medio de un comunicado,»Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos», explicaron.
«El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo
Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad», concluye esta versión.