Política

12 diciembre, 2019

Quién es Hassan Nassar, el nuevo consejero presidencial para las comunicaciones de Duque

El periodista llega a reemplazar a Álvaro García, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2018.

Hassan Nassar, reconocido periodista de 44 años llega a la administración de Iván Duque como nuevo consejero presidencial para las comunicaciones, así lo notificó el primer mandatario este jueves 12 de diciembre.

El periodista es hijo de Hassan Nassar, un comerciante de joyas y piedras preciosas que , se desempeñaba hasta su nombramiento como director de La Tertulia, un programa de La FM, aún no se sabe si estará en los dos cargos a la vez.

El periodista llega a reemplazar a Álvaro García, quien según información extraoficial, renunció al cargo 10 días antes del nombramiento de Nassar.

¿Quién es Hassan Nassar?

Es uno de los periodistas y columnistas más conocidos en los medios de Colombia. También es uno de los 10 twitteros más leídos del país, un lugar que se ganó gracias a su historia con los medios de comunicaciones colombianos.

Su carrera en la comunicación inició al terminar sus estudios en Políticas con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College de Boston, título que lo sacó de las joyerías, el negocio familiar, directo a la televisión.

Como director del programa 360 Grados de Cablenoticias dirigido por Alberto Ravell, mismo dueño de La Patilla, portal web crítico al gobierno de Maduro y antiguo dueño de Globovisión, canal de noticias venezolano.

Hassan Nassar
Foto: Instagram

Las críticas al gobierno de Juan Manuel Santos provocaron que Ravell sacara a Hassar de Cablenoticias, lo que hizo que su popularidad en Twitter ascendiera.

Tras varios cargos en NTN24 y la FM, en 2016 se hizo cargo en la dirección de esta última hasta el 2018. Ese año recibió la llamada del Canal RCN para hacer frente a su rival Caracol.

La vida personal y privada de Hassan Nassar

El periodista tiene una relación con la modelo y presentadora Andrea Buitrago, con quien tiene una hija de tres años llamada Amal y está a punto de convertirse en padre por segunda vez.

El pasado polémico de su padre

En Twitter es común ver ataques de índole personal contra el periodista, sobre todo por el confuso proceso en el que estuvo involucrado su padre, un exmilitar palestino que se dedicaba a la joyería en el país.

En 1996 la Policía, el DAS y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía buscaban a Hassan Nassar padre, señalado como autor intelectual de Elizabeth Montoya de Sarria, conocida como ‘la monita’.

‘La monita’ fue asesinada tras conocerse el rumor de que colaboraría con las autoridades para declarar en el proceso 8.000, por el que se investigaba al presidente Samper de recibir financiamiento proveniente del narcotráfico para su campaña presidencial.

El padre de Hassan Nassar era propietario de la joyería Andi Ross, lugar donde se hizo el anillo de diamante de $30 millones, que en la actualidad costaría $100 millones.

Dicho anillo lo habría encargado ‘la monita’ para dárselo al presidente Samper como regalo para su esposa, Jacquin Strauss.

El exmilitar palestino estuvo prófugo de la justicia hasta el día de su muerte, una historia que carga a cuestas su hijo, hoy como Alto Consejero para las Comunicaciones de Presidencia de Iván Duque.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...