Farándula

13 enero, 2021

¿Quién es el nuevo cantante de Kvrass?

La agrupación perdió a uno de sus vocalistas y ahora está en la búsqueda de un compañero para Yader Romero, fundador y socio de Kvrass.

Por tercera ocasión, Grupo Kvrass perdió a una de sus figuras principales en las voces y, ahora, puso en marcha una expectativa buscando acercarse más al público.

Primero fue Rafa Pérez, fundador y socio de la organización musical, el que partió. Lo reemplazó Jhonatan Jaraba, ‘El Meke’, quien después de su paso por el Binomio de Oro de América, se pensaba llegaría como la gran estrella a Kvrass. No tardó mucho cuando anunció su despedida y todo porque el Señor lo había llamado a su camino. Hoy regresó a cantar música secular.

El último es hacerse a un lado del proceso Kvrass fue Rafa Daza, quien en 2018 asumió como intérprete y alcanzó a grabar una producción con ‘Los Reyes del Brincoleo’. Antes de su llegada realizó un buen proceso con el acordeonero Jaime Luis Campillo, quien también pasó a Kvrass y actualmente se mantiene como compañero de su primo, Luis Campillo.

Rafa Daza nunca encontró el acomodo ideal en Kvrass, quizás nunca analizó el cambio de estilo al que llegaría, muy alegre, extrovertido e irreverente, sin perder la esencia de su voz.

Kvrass tiene una tarea bastante difícil, lo primero será reconquistar al público que desde 2007 le abrió el corazón con su producción ‘Ombe y como no’; otro de los pendientes es acercarse a los medios de comunicación, algo que perdieron con la ausencia de un buen director de medios; y, por último, lo más trascendental será reencontrar el sonido que los hizo distintos a cualquier agrupación en el vallenato, el sonido Kvrass.

¿Quién llegará a las voces de Kvrass?

Varios nombres comienzan a sonar para integrar las filas de Kvrass. Algunos muy bien conocidos y referenciados por los hoy propietarios de las marcas, como son Yader Romero y Kenel Swing.

En PRIMERA LÍNEA te presentamos algunos de los cantantes con opciones para llegar a Grupo Kvrass, no solo por sus cualidades vocales sino por aptitud, alegría y dominio del público:

José Darío Orozco

José Darío Orozco, nacido en Villanueva, La Guajira, siempre ha sido del gusto de los dueños de Kvrass. Cuenta con una alta experiencia musical, desde su debut con La Pandilla, luego con La Gente de Omar Geles y luego su proceso con Fernando Rangel y Javier Matta.

Tiene todo para ser vocalista principal de Kvrass, no le falta nada.

Junior Saavedra

Junior Saavedra es otro de los grandes opcionados a quedarse con la casilla de cantante en Kvrass. Ya sonó cuando escogieron a Rafa Daza, pero ha sido perseverante y guardado su estilo.

Su paso por la Banda del 5 le dio una experiencia más a la carrera disciplinada que lleva desde su debut con Perrenque.

Jesús Romero

Ganador del Festival Francisco el Hombre 2018, Jesús Romero, es otro de los incluidos entre los aspirantes a ser Kvrass.

Wilman Fiayo

Este es un joven del que poco se tienen datos. Actualmente trabaja con Omar Geles en su agrupación, como cantante.

Tavo Picalua

Desde Maicao, en La Guajira, este joven tiene referencias para llegar a Kvrass, especialmente por algunos amigos en comunes con los dueños de la agrupación.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...