8 junio, 2020
Varios nombres de acordeoneros reconocidos y otros sin tanto protagonismo aparecen en la baraja de candidatos para remplazar a Saúl Lallemand.
Última actualización junio 8, 2020 a las 10:36 am
La separación de Iván Villazón y Saúl Lallemand estaba más que cantada. La química musical y la filis natural, entre ambos, se había perdido hace más de dos años. Incluso, estuvieron a punto de no grabar su último disco, ‘El Trueno’.
Villazón y Lallemand comenzaron a tener diferencias por conceptos organizacionales, más no musicales, eso le dijo a PRIMERA LÍNEA una fuente muy cercana a los artistas. El rey vallenato 1998 le pedía al cantante contratar a una persona para que se encargara del marketing y representación, además que se hicieran más bailes durante los eventos importantes como pasó en reciente Carnaval de Barranquilla. Una serie de peticiones, que al final, no fueron percibidas por el intérprete de ‘La fuerza del amor’, quien finalmente tomó la decisión de retirar a Saúl del grupo.
El comunicado oficial de la separación, enviado por el cantante, indica sobre un concierto virtual para el deleite de los seguidores, sin embargo, no hay fecha ni tampoco se tiene conocimiento y Saúl Lallemand aceptará tal despedida.
Un sonido nuevo, eso es lo que busca Iván Villazón para su agrupación y carrera musical, de grandes éxitos desde su comienzos con el acordeonero Alfredo Gámez.
Estos son algunos de los candidatos a ocupar la casilla de acordeonero en la agrupación de Iván Villazón:
Manuel Julián, acordeonero de grandes cualidades para interpretar el acordeón en el estilo tradicional y moderno. Comenzó su carrera al lado de Luifer Cuello y fueron considerados, por el público, como “embajadores de la nueva ola del vallenato”. Es rey Infantil del Festival Vallenato, compositor y productor. Es alumno de la Escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil y fue uno de los que visitó La Casa Blanca con la desparecida, Consuelo AraújoNoguera.
Hoy suena como una de las opciones más cercanas para Iván Villazón, incluso, ya grabaron dos canciones donde aparece en el canto también Iván Ovalle. La producción fue hecha por Carlos Huertas, en Barranquilla.
Con una carta de presentación cargada de éxitos, siendo uno de los más apetecidos en el vallenato, Juancho de la Espriella es una opción muy viable para Iván Villazón.
El acordeonero trabaja de manera silenciosa con su agrupación ‘Los de Juancho’, pero nunca descarta unirse con un intérprete de la talla de Villazón. Expertos creería que sería un conjunto llamativo, diferente, aunque los estilos son muy alejados de acuerdo a lo expresado por el cantante durante su carrera.
¿Amanecerá y veremos?
Una de las melodías del gusto de Iván Villazón, se trata de Elías Mendoza, hoy acordeonero de Churo Díaz y con quien graba una nueva producción en Valledupar.
Con cadencia vallenata, se adapta a la nueva generación y no es complicado, como sí pasa con otros colegas de su edad.
Se llama Jesús Ocampo, conocido como ‘Chucho’ en el vallenato. Viene de ser la sorpresa en el pasado Festival Vallenato, al ocupar el tercer lugar, luego de ser rey Aficionado años atrás.
Conoce muy bien el estilo de Iván Villazón, al ser acordeonero de su hijo Iván David. Además también es muy cercano al círculo social del cantante nacido en Valledupar, eso le da un punto especial con sus demás colegas.
Carlos Mario Ramírez, natural de La Paz, Cesar, es conocido por ser un acordeonero joven y muy buen alumno del estilo de los hermanos López, del cual Iván Villazón es fiel seguidor.
Ya fue invitado por Villazón a un concierto virtual que entregó hace unos días desde Barranquilla, es decir, se conoce todo el repertorio del ‘villazonismo’.
Con un pasado bien claro para Iván Villazón, hicieron cualquier cantidad de éxitos unidos, pero no terminaron en buenos términos.
Sin embargo, un sector de los ‘villazonistas’ cree podría ser un reencuentro especial por el buen momento que vive ‘El Coronel’, quien ha tomado un nuevo aire gracias a la participación dada por Silvestre Dangond en sus conciertos.
Se convierte en una posibilidad tangible, pero muy alejada de lo que quiere Iván Villazón para su agrupación.