Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Quién es Delwin Jiménez Bohorquez, el nuevo Contralor Departamental del Cesar

El abogado llega para ocupar el cargo para el período 2020 - 2021

contralor-dptal-cesar-2020-2021


La Asamblea Departamental realizó este martes 07 de enero la elección del Contralor Departamental del Cesar que ocupará el cargo para el periodo 2020 – 2021.

Perfil del nuevo Contralor Departamental del Cesar 2020 – 2021

Delwin Geovanny Jiménez Bohorquez es abogado de profesión desde el 2008, posee un Magister en Derecho Internacional y Derechos Humanos y una especialización en Docencia Universitaria.

En julio de 2019 obtuvo su Doctorado en Ciencias Políticas “Políticas Públicas de Empleo Juvenil en Colombia una Propuesta desde el Estado Social de Derecho” en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en Venezuela.

En el sector público se le conoce por trabajar en la oficina jurídica de la alcaldía de González, Cesar en 2013, luego pasó como contratista en la Unidad Administrativa de Gestión de Restitución de Tierras en Valledupar en 2014.

Dos años después el nuevo Contralor Dptal ocupó la oficina de Secretario de Despacho de la Gobernación del Cesar, cargo que ocupó desde el 01 de enero de 2016 hasta el 08 de noviembre de ese mismo año.

En el sector privado ocupó el cargo de abogado de proyectos de diagnósticos en la empresa ARM – ingeniería & ambiente en los últimos ocho meses de 2018.

Delwin Jiménez en la presentación de su tesis de grado del Doctorado de Ciencias Políticas

Al momento de su postulación como encargado de la Contraloría Departamental, Jiménez se desempeñaba como Delegado del Ministerio de Trabajo en el Cesar.

Delwin Jiménez presentará su renuncia en las próximas horas al cargo de delegado para poder asumir su nuevo cargo como Contralor Dptal del Cesar.

En la política

El nuevo Contralor Dptal fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones legislativas de 2018 por el Partido Conservador en las cuales no resultó electo.

En las pasadas elecciones regionales, Jiménez mostró su apoyo público para el candidato Ernesto Orozco de Por Ti Valledupar. También se le ha visto muy cercano a los congresistas Alfredo ‘Ape’ Cuello y Eliecer Salazar.