Hechos

30 septiembre, 2019

Quién es Álvaro Vega Gamarra, el acordeonero asesinado por celos en Perú

El acordeonero y su novia, 13 años mayor mantenían una 'relación tormentosa', según revelaron amigos del músico.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado 28 de septiembre en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto, Perú.

Testigos cuentan que el acordeonero fue sorprendido por su pareja mientras ofrecía su show al público de la discoteca Templo Vallenato, en su mayoría mujeres.

La novia del cartagenero estaba en presunto estado de embriaguez cuando se presentó en el local. La mujer, identificada como Nelly Cecilia Acosta, es 13 años mayor que el acordeonero quien falleció a sus 29 años.

La tragedia ocurrió cuando la pareja se fue hasta la zona de descanso de los artistas y ahí, fuera de sí, la mujer atacó al acordeonero con un cuchillo propinándole varias puñaladas, una de ellas, de 22 centímetros de profundidad a la altura del pecho.

Quién era Álvaro Luis Vega, el acordeonero asesinado en Perú

Álvaro Luis Vega, era sobrino del acordeonero Manuel Vega, finalista del último Festival de la Leyenda Vallenata.

«Es una lamentable pérdida. Mi sobrino participó en la categoría infantil en el Festival Vallenato en Valledupar y hacía dos años vivía en Perú”, expresó el llamado Rey Vallenato sin corona.

El joven acordeonero llegó a la selva peruana hace dos años para laborar como músico en un grupo de música vallenata.

La agrupación hacía sus presentaciones todos los fines de semana en el local de la calle Raymondi.

Algunas personas, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la relación sentimental entre el acordeonero y su novia era tormentosa.

Familiares del músico llegaron a la ciudad para repatriar su cuerpo, para lo cual realizaron una campaña en GofundMe. También exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune.

“Nos enteramos que la mujer podría quedar libre, luego de que los abogados alegaran de que sufre de esquizofrenia. También supusimos que era hermana de un político en esa ciudad. Lo que no queremos es que todo quede impune”, dijo un pariente del músico.

El cuerpo de Álvaro Vega Gamarra fue velado en la discoteca donde murió este lunes 30 de septiembre. Sus restos tendrán cristiana sepultura en la ciudad de Cartagena.