Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Quién era Esteban Urueta? El ganadero hallado muerto tras secuestro en Córdoba

17 septiembre, 2024

Indignación ha dejado la muerte del empresario y ganadero Esteban Urueta.

IMG_9786


Última actualización septiembre 18, 2024 a las 06:26 am

El empresario ganadero Esteban Rafael Urueta González, originario de Sucre, fue encontrado sin vida el pasado jueves 12 de septiembre en una zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba. Urueta había sido secuestrado dos días antes, el martes 10 de septiembre, mientras se desplazaba por la carretera entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Junto a su cuerpo, las autoridades también hallaron los cadáveres de dos personas más, que aún no han sido identificadas, pero se sospecha que podrían tratarse de dos de los empleados que acompañaban al empresario en su finca.

TE INTERESARÍA LEER: Los éxitos de Luis Egurrola que lo llevaron a la cima

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) expresó su indignación ante lo sucedido. A través de sus redes sociales, compartieron un mensaje contundente: “La ganadería no tolera más delincuencia. Estamos cansados de ver cómo secuestran a los héroes rurales que solo buscan trabajar para producir carne y leche. Colombia no necesita violencia en el campo, sino prosperidad y trabajadores”.

Esteban Urueta, además de su labor como empresario ganadero, era propietario de la famosa cadena de repostería «Casa Rosa», con establecimientos en Montería, Cereté, Lorica y Sahagún. Aunque nacido en Sincelejo, residía en Montería, y deja atrás a dos hijos, de quienes no se ha revelado mayor información.

Respecto a su secuestro, Urueta salió acompañado por sus empleados Fredys Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola, con la intención de investigar un supuesto robo de ganado en su finca ubicada en la zona rural de Cereté, en el corregimiento de Rabo Largo. El vehículo en el que se transportaban, una camioneta Hilux con placa BTD-761, fue hallado más tarde abandonado en el municipio de Buenavista, aumentando la preocupación de sus allegados.

La confirmación del secuestro llegó a través de José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, quien solicitó de inmediato la intervención de las autoridades para esclarecer el caso. La noticia ha generado una ola de rechazo entre figuras públicas y ciudadanos en redes sociales, quienes exigen justicia por lo ocurrido.