Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

«Quedé plana y no me siento un hombre», Mabel Cartagena habla sobre su explantación de implantes mamarios 

9 marzo, 2023

La creadora de contenido para redes aseguró que ojalá fuera una moda la salud y no la vanidad.

1925725C-92E2-46AF-869F-CC7D3B365857


Última actualización marzo 9, 2023 a las 04:25 pm

Como un comentario desafortunado, muchos televidentes e internautas tomaron la opinión de la presentadora Carolina Cruz, quien en el programa matutino ‘Día a Día’ aseguró que: » Lo que no me parece que es llevadero ni correcto es que ahora todas las mujeres, refiriéndose a la decisión que toma una mujer hoy en día sobre explantarse prótesis mamarias.

Sin embargo, el comentario de Cruz no quedó ahí, dando su punto de vista dijo en el panel donde conversaban con Alejandra Giraldo y ‘Tuti’ Vargas, lo siguiente: «No, entonces, mi depresión es lo que yo tengo. Entonces pues se sacó las puchecas, quedó como un hombre, así plana como una pared, con una cicatriz horrible. Pero no, sigo deprimida, sigo con depresión, me levanto enferma”.

Tomado de @masrechismes

Incluso una de las invitadas difirió de la presentadora y modelo, sumado a ello cuando las declaraciones se hicieron virales los internautas corrieron a preguntar a otras famosas como Mabel Cartagena qué opinaba del comentario de Carolina Cruz, a lo que la creadora de contenido y empresaria respondió que no lo ve como una referencia directa a ella, sin embargo, sí habló del tema defendiendo que su decisión «no fue por moda».

‘Flaky’ Cartagena, como aparece en Instagram Mabel, empezó por explicar en  qué consiste el síndrome de Asia, habló de algunos de sus síntomas y del rechazo que el cuerpo después de un tiempo hace a las prótesis,  haciendo énfasis en que ella nunca dijo que lo padeciera y mucho menos por los implantes, «lo que yo padecí fue como un tipo de síndrome de Asia con el Mirena (método anticonceptivo)» detallando que este le produjo ataques de pánico, ansiedad generalizada, acné en exceso, caída de cabello parálisis facial, entre otros.

¿Qué dijo sobre haberse quitado las ‘tetas’?

«Ya estaba cansada, tenía las prótesis muy grandes y sentía que ya no estaban acorde a mi cuerpo, mi estatura… llega un punto donde uno dice «yo lo que quiero es estar sana…» Sin embargo, también contó que su pensamiento inicial era reducir el tamaño, pero analizó grcias a la actriz Angelly Moncayo que era mejor prevenir que llegar a sufrir lo mismo que con el Mirena y allí se retractó decidiendo la explantación.

«No me importa haber quedado así… yo me muestro así… y no me importa, me siento feliz, sana y dichosa… no me siento como un hombre, uso escotes, me siento lo más divino del mundo y no me siento ni tabla, ni pared, le desfilo a mi esposo…no lo hice por moda, Angeline Moncayo fue la primera colombiana en haberlo hecho, yo fui la segunda, o sea que eso no estaba ni de moda» puntualizó.