1 abril, 2025
La funcionaria denunció que no cuentan con herramientas de contención debido a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Última actualización abril 1, 2025 a las 04:16 pm
El pasado sábado 29 de abril, pasadas las seis de la tarde, nueve menores de edad se fugaron del Centro de Formación Juvenil del Cesar, antes conocido como CROMI, ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar. Esta fuga afectó la tranquilidad de los habitantes del sector y rápidamente empezaron a rodar videos en redes sociales sobre los jóvenes en el momento en que huían.
La directora de este centro de menores infractores, María Ángel Barrios informó en Radio Guatapurí, que hasta el momento han regresado tres de los nueve jóvenes, algunos acompañados por sus familiares y otros por voluntad propia.
TE INTERESARÍA LEER: La Asamblea Departamental tiene nueva diputada: María Cecilia Mesa
“Hasta hoy ya hemos recibido a tres de los jóvenes y ahorita estaba recibiendo llamadas para recibir y reintegrar a otros de esos chicos”, dijo la funcionaria en el citado medio de comunicación.
“Yo creo que ya hay un llamado a todas las entidades competentes del sistema de responsabilidad penal, incluso desde la Procuraduría se está revisando este tema con la Gobernación y Alcaldía porque el centro de formación necesita ese refuerzo de la seguridad”, concluyó la directora.