Mundo

3 julio, 2019

¿Qué pasa con WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo?

Más de 5.000 millones de personas han sido afectadas por las caídas de las tres plataformas en los últimos meses.

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes, gif, videos e incluso notas de voz.

Las fallas de las tres plataformas pertenecientes al emporio de Mark Zuckerberg se han convertido en tendencias mundiales en Instagram, la que parece ser la más beneficiada hasta el momento de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Según informó el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a registrar fallas alrededor de las 9:00 am hora de Colombia.

A partir de entonces las etiquetas #whatsappdown e #instagramdown se transformaron en trending topic en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

 WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo.

Aunque la falla es mundial, no se ha comportado de igual forma en todos los países del mundo. En el caso de Facebook e Instagram los que más han reportado problemas son los usuarios en Europa y el este de Estados Unidos.

Whatsapp parece afectar más a los países de América del sur y algunos países de Europa. En todos los casos las fallas más reportadas son la carga de contenidos audiovisuales como notas de voz, gif, imágenes y videos, según Outage Report.

Facebook informó a través de su cuenta en Twitter estar al tanto de los problemas reportado y aseguró estar trabajando en la solución.

Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #facebookdown

Con esta ya van tres grandes caídas del servicio entre Whatsapp, Facebook e Instragram en lo que va de año.

En ninguna de los anteriores fallos la compañía ha dado explicaciones sobre los fallos a los más de 5.000 millones de usuarios que usan los servicios de las tres plataformas.

Te recomendamos:

    Notas Relacionadas

  • Cargando...