18 noviembre, 2024
Los padres denuncian negligencia en una farmacia de La Nevada, mientras autoridades investigan el trágico suceso.
Última actualización noviembre 19, 2024 a las 06:13 am
Este domingo 17 de noviembre, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, reportó el ingreso de una menor sin signos vitales. Según el dictamen médico, la niña llegó con signos cadavéricos y acrocianosis.
De acuerdo con los padres, la llevaron inicialmente a una droguería tras presentar quebrantos de salud, donde una empleada le administró un medicamento que habría desencadenado su muerte.
El padre de la menor relató que acudió al establecimiento en busca de un jarabe para aliviar los síntomas de su hija. “La muchacha me hizo pasar al fondo, donde tiene una camilla, y ahí le aplicó una ampolla. De inmediato mi hija quedó sin signos vitales”, declaró. Según su versión, la empleada justificó la inyección afirmando que era para tratar una supuesta infección en la garganta. Minutos después, al salir del lugar, los padres notaron el rostro pálido de la niña y, al percatarse de su estado, la trasladaron al hospital, donde confirmaron su deceso.
TE PUEDE INTERESAR: Alianzas polémicas y el pulso por el poder: Elecciones de Aguachica
La situación ha generado indignación y cuestionamientos sobre los procedimientos realizados en el establecimiento. La Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía se encuentran recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. «Estos sucesos están bajo investigación de la Fiscalía y nuestras unidades judiciales, quienes aportarán los elementos necesarios para determinar responsabilidades», afirmó el coronel Alex Durán Santos.
El caso ha conmocionado a la comunidad de La Nevada y pone en el centro del debate la regulación y supervisión de las prácticas médicas en droguerías. Los padres exigen justicia por la muerte de su hija, mientras las autoridades avanzan en la investigación para determinar si hubo negligencia o mala praxis en este trágico incidente.