18 febrero, 2022
El hurto es uno de los delitos más reiterativos entre los ciudadanos, quienes cansados culpan a la administración municipal de las fallas.
Última actualización febrero 18, 2022 a las 06:46 am
Ausencia por parte de la institucionalidad en las calles y sectores más peligros ha puesto en el ojo del huracán a las autoridades en Valledupar. Ciudadanos, cansados de ser víctimas de la delincuencia, piden acciones contundentes para disminuir la inseguridad en la ciudad.
“De acuerdo al contexto y lo debatido, la Policía se compromete, con la Fiscalía, unas mesas técnicas judiciales, con el objeto de revisar todos los casos judiciales que se han presentado”, dijo Herman Alejandro Bustamante.
TE INTERESARÍA LEER: Por altos índices de inseguridad, general de la Policía lidera consejo de seguridad en Valledupar
Además, el mayor de la Policía se comprometió a traer 60 hombres más que estarán brindando seguridad en sectores focalizados.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, advirtió que se están ofreciendo $20 millones por información que permita la captura de los delincuentes establecidos en Valledupar y que vienen desestabilizando a la ciudadanía.
Finalmente, el alcalde Mello Castro González aseguró que el paso a seguir será penetrar los barrios más difíciles de la ciudad con las acciones estipuladas en la estrategia.
A la fecha, se han registrado 493 capturas por distintos delitos en Valledupar, de las que 125 obedecen al delito de hurto.
El Jefe Nacional del Servicio de Policía, mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, nos confirma la llegada de 60 miembros de la institución a Valledupar. Mayor pie de fuerza para recorrer las avenidas y barrios de la ciudad. pic.twitter.com/Ee9Ih7OPpU
— Mello Castro (@MelloCastroG) February 18, 2022