Generales

12 junio, 2020

¿Qué hacía el espía de Maduro en Valledupar que expulsó Migración Colombia?

El espía se hacía pasar por vendedor de jugo cerca de las instalaciones del Cantón Norte de Valledupar.

Migración Colombia informó en la noche de este jueves 11 de junio que fue expulsado un ciudadano venezolano del país, por poner en riesgo la seguridad nacional del país vecino.

El presundo espía fue identificado como Gerardo José Rojas Castillo, un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana que se hacía pasar por vendedor de jugos frente a las instalaciones del Cantón Norte de Valledupar.

El operativo adelantado por miembros del Comando de Apoyo de Combate de contrainteligencia del Ejército, en coordinación con tropas del Bimur-10  y de Migración Colombia ya tiene identificado a otros presuntos espías.

El venezolano estaría obteniendo información para el régimen de Nicolás Maduro relacionado a la operación Gedeón, a la cual estaría vinculado alias «La Silla».

«Tras cotejar sus antecedentes, le aparecieron varios cursos en especialidades de contrainteligencia. Además, recuerde que el régimen señaló a un narcotraficante que permanecía en Valledupar, alias la ‘Silla’, como una de las fichas de la llamada operación Gedeón, con mercenarios», explicó una fuente a El Tiempo.

Gerardo José Rojas Castillo, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana.
Gerardo José Rojas Castillo, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana.

También se pudo comprobar que el funcionario de la GNB venezolana ingresó a Colombia para supuestamente distanciarse del régimen de Maduro, sin embargo volvió a entrar a Venezuela y seguía como militar activo.

A continuación comunicado íntegro: 

Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo.

El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el ciudadano venezolano, perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional.

Con base en esta información se tomó la decisión, por parte de la Regional Guajira de Migración Colombia, de expulsar al ciudadano extranjero por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia.

Rojas Castillo fue detenido el día de ayer en la ciudad de Valledupar por miembros del Ejército Nacional y dejado a disposición de Migración Colombia, quien el día de hoy condujo al extranjero hasta el corregimiento de Paraguachón con el fin de hacer efectiva la medida de expulsión.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...