11 febrero, 2025
El alcalde Ernesto Orozco convocó al Concejo a sesiones extraordinarias para estudiar tres proyectos de alta envergadura para el municipio.
Última actualización febrero 11, 2025 a las 09:49 am
“El año de las obras”, así resalta el alcalde Ernesto Orozco Durán los proyectos incluidos dentro del decreto 152, por el cual convocó al Concejo de Valledupar, a un periodo de 10 sesiones extraordinarias que inicia el jueves 13 de febrero.
Obras como la construcción del intercambiador vial, con puente elevado y deprimido donde hoy está la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, así como la construcción a doble calzada de la vía desde la glorieta del batallón La Popa – Don Alberto – anillo vial; asimismo el mejoramiento y/o construcción de la vía aeropuerto – intersección vía nueva Valledupar – La Paz – carrera 4 con calle 44; la edificación de la carrera 38, en el tramo del sector norte; además la estructuración del complejo deportivo en homenaje a Omar Geles, sobre el lote del antiguo Idema.
El Plan de Inversiones 2025 se centra en una inversión superior a los $200.000 millones, algo histórico para la capital del Cesar porque la financiación de estas obras será con recursos propios, incluyendo el empréstito de $150.000 millones para el que fue autorizado el alcalde Ernesto Orozco por el Concejo, en 2024.
Del mismo modo, el Concejo analizará a profundidad la viabilidad de estas solicitudes basados en infraestructura vial, servicios públicos e infraestructura para el fortalecimiento del deporte.
“Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde Municipal de Valledupar para trasferir a título gratuito al Hospital Eduardo Arredondo Daza E.S.E., donde se construirá un centro de salud en un área de 2.000 metros cuadrados; y “por medio del cual se confieren facultades precisas y protempore al Alcalde Municipal para la creación, constitución y puesta en marcha de una empresa de servicios públicos domiciliarios rurales que se encargue de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado y sus actividades complementarias en el Municipio».