Generales

16 noviembre, 2020

Providencia incomunicada por el paso del huracán Iota

El Ideam informó que el huracán subió a categoría cinco, y azota fuertemente a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Luego de dejar cerca de 155 mil damnificados en Cartagena, inundaciones en el Atlántico y el Magdalena, el huracán Iota ha empezado a impactar Archipiélago de San Andrés arrancando árboles, postes y techos de casas, acorde con informaciones preliminares transmitidas por medios locales.

En las últimas horas, lota pasó a ser un huracán de categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 230 kilómetros por hora, conforme al último boletín del Centro Nacional de Huracanes.

Del mismo modo, el capitán de Puerto en San Andrés, Luis Francisco Kekhán, reportó que no había comunicación con la isla de Providencia desde las 4 de la madrugada y le pidió a la ciudadanía en San Andrés abstenerse de salir a la calle.

En redes sociales circulan videos que muestran los destrozos que ha dejado el huracán a su paso:  árboles caídos, techos rotos y vías bloqueadas.

ORDENAN CIERRE DEL AEROPUERTO DE SAN ANDRÉS

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre de operaciones en aeropuerto del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, debido a los efectos del paso del huracán Iota, que pone en riesgo la seguridad de los viajeros.

Turistas que habían llegado a la isla hace algunos días manifiestan que se encuentran bloqueados en sus hoteles.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...