29 septiembre, 2021
El Ministerio Público solicitó que se le ordene cumplir su pena por el ‘carrusel de la contratación de Bogotá’ en un establecimiento carcelario.
Última actualización septiembre 29, 2021 a las 09:57 am
La Procuraduría General de la Nación pidió al juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla revocar la prisión domiciliaria concedida a Emilio José Tapia Aldana por el ‘carrusel de la contratación’, al advertir burlas a la justicia e incumplimiento de sus obligaciones como condenado, cuando se trasladó a Bogotá, Antioquia, Sucre, entre otros, sin la debida autorización legal.
El requerimiento se presentó a raíz de la supuesta vinculación del empresario a reuniones que aparentemente se efectuaron en diferentes ciudades del país, para adjudicar la contratación que se firmó entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) y la Unión Temporal Centros Poblados.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué pasó con El Hijo del Cacique? Caracol sacó la novela de Martín Elías de su programación
La Procuraduría pidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se abran “las correspondientes investigaciones penales en contra de los servidores públicos que con su acción u omisión hayan permitido o facilitado al condenado Emilio José Tapia Aldana incumplir las obligaciones que le habían sido impuestas al concederle prisión domiciliaria y en consecuencia burlado el accionar de la justicia en sede de ejecución de penas”.
Cabe destacar que, bajo el caso del ‘carrusel de la contratación’ y a solicitud del Ministerio Público, en el año 2020 le fue revocada a Emilio Tapia una libertad condicional concedida por el mismo juzgado de Barranquilla.