Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Procuraduría pide anular elección del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys

19 enero, 2021

El gobernador Nemesio Roys no ha hecho pronunciamiento sobre este caso particular y sigue trabajando desde Riohacha.

NEMESIO ROYS (1)


La Procuraduría General de la Nación envió un concepto pidiendo al Consejo de Estado anular la elección del actual gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Todo esto con base a una denuncia realizada en el Ministerio Público, en época de la campaña electoral que precedió su designación, porque Roys al parecer apoyó, acompañó y ayudó a las candidaturas de Gerardo Abel Cujia Mendoza y Euclides Manuel Redondo Peralta, a las alcaldías de los municipios de Uribia y Riohacha, respectivamente en el departamento guajiro.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate hospitalizado de urgencias en clínica de Valledupar

El documento indica que Roys llegó a la gobernación por la colación “Un cambio por La Guajira”, conformada por los partidos Conservador Colombiano, Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional, apoyó, acompañó y/o ayudó a la candidatura de Gerardo Abel Cujia Mendoza a la alcaldía de Uribia, quien se postuló por la colación “Lealtad por Guajira”, compuesta por los partidos Liberal, Centro Democrático y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Lo mismo con Euclides Manuel Redondo Peralta quien, supuestamente, apoyó a la Alcaldía de Riohacha, quien se postuló por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

El gobernador Nemesio Roys no ha hecho pronunciamiento sobre este caso particular y sigue trabajando desde Riohacha.