6 junio, 2023
Una docente del colegio Gustavo Rojas en Aguachica intoxicó con un veneno a 15 estudiantes que terminaron en el hospital.
Última actualización junio 6, 2023 a las 06:32 am
Nadie entiende cómo 15 niños de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla terminaron en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, intoxicados con veneno.
El Ministerio Público verifica si una maestra lanzó a los estudiantes un veneno tras una discusión con ellos; además, también se confirma la remisión de los menores a centros asistenciales del municipio, puesto que, al parecer, presentaron síntomas como hinchazón, ardor en la piel, dolores, entre otros.
TE INTERESARÍA LEER: Delwin Jiménez una carta para mantener la armonía entre la casa Gnecco con Ape Cuello, en las elecciones a la Gobernación del Cesar
De acuerdo a la Policía Nacional, en su reporte, “la docente echó por equivocación el insecticida líquido pensando que era alcohol, toda vez que uno de los niños fue al baño, no se limpió y olía a materia fecal”.
La Secretaría de Educación de Aguachica reveló que la docente fue separada del cargo y se abrió un expediente administrativo para investigar el hecho.
La Procuraduría busca verificar si se hubieran vulnerado los derechos de los estudiantes a la integridad, vida y moralidad; y, además, corrobora cuáles funcionarios públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.