29 julio, 2025
El menor de 17 años, vinculado a la planeación del atentado, escapó de un centro del ICBF tras haberse entregado voluntariamente a la Fiscalía.
Última actualización julio 29, 2025 a las 03:21 pm
La Procuraduría General de la Nación confirmó este martes la fuga de un adolescente de 17 años, testigo clave en la investigación por el atentado contra el excandidato Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
El joven se había entregado voluntariamente a la Fiscalía General el 25 de julio, confesando su participación en una reunión de planeación del ataque. Tras su entrega, fue trasladado bajo medida de protección a un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de donde logró escapar.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Uribe lidera por primera vez encuesta presidencial tras atentado
La fuga ha generado preocupación en las autoridades judiciales y de control. A través de su cuenta oficial en X, la Procuraduría manifestó su rechazo por la evasión del menor e informó que inició una indagación formal para establecer las condiciones de protección en las que se encontraba el testigo.
“El despacho ha iniciado las indagaciones correspondientes para establecer la responsabilidad de los hechos y solicita a las autoridades trabajar con celeridad para dar con el paradero del adolescente”, indicó el ente de control, subrayando que su presencia es vital para la continuidad del proceso penal.
La @PGN_COL manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del @ICBFColombia.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) July 29, 2025