Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Procuraduría abre otra investigación al alcalde de Codazzi

Luis Vladimir Peñaloza ya había sido suspendido de sus funciones por el Ministerio Público.

5245


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Agustín Codazzi, Cesar, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, informó el ente de control en un comunicado.

El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades cometidas por el primer mandatario municipal de Codazzi en la destinación de subsidios a los servicios de aseo en el municipio.

La investigación busca determinar si existieron irregularidades en el giro de los recursos destinados a sufragar los subsidios de los servicios públicos otorgados a los usuarios de estratos 1, 2 y 3.

La Fundación María Fuente dentro del supuesto entramado de corrupción

La Procuraduría buscará establecer si Peñaloza Fuentes pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adelantar una contratación con la Fundación María Fuentes -FUNMARFU-, sin que al parecer cumpliera con la normatividad vigente y con la que se pudo afectar la partida presupuestal para el pago de subsidios.

Luis Vladimir Peñaloza ya había sido suspendido por el Ministerio Público el pasado mes de abril por no apropiar los recursos para cumplir el mandamiento de pago de más de 101 milllones de pesos a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

En su lugar fue posesionado en el cargo a Ricardo Fernández Urbina, quien estará como alcalde de Codazzi hasta que Peñaloza Fuentes cumpla con la sanción de seis meses impuesta por la Procuraduría.

Te recomendamos: