Generales

21 enero, 2021

Primeras vacunas contra Covid-19 estarían llegando en febrero a través del mecanismo Covax

La próxima semana se definirá qué países van a recibir estas vacunas, la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que han sido considerados.

Un anuncio esperanzador hizo la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Gina Tambini, al indicar que Colombia está dentro de los países que recibirán las primeras vacunas a través del mecanismo Covax, ya que cumple los requisitos para ello.

Según Tambini, desde la Organización Panamericana de la Salud, con el Fondo Rotatorio para la adquisición de vacunas, el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud, “se está trabajando para poder acelerar este acceso a la vacuna, en una forma equitativa, a todos los países que ya son participantes de este mecanismo, que en este momento son 90”.

“La próxima semana se definirá qué países van a recibir estas vacunas, la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que han sido considerados”, anunció.

Por su parte el Presidente Duque consideró que este es un mensaje “no solamente muy importante para Colombia” sino también para otros países, ya que, “a partir del mes de febrero, ya entra este ciclo de distribución, y qué bueno el mensaje que usted les transmite hoy a los colombianos, que Colombia está en esa primera lista de distribución”.

TE INTERESARÍA LEER: Envían a la cárcel Modelo de Barranquilla a implicados en el ataque con granada

La Representante recalcó que Colombia está dentro de los países que recibirán las primeras vacunas por estar listo para iniciar la vacunación inmediatamente y por tener la infraestructura para la conservación de las mismas.