Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Presidente Petro confirma la salida del general Henry Sanabria de la dirección de la Policía Nacional

12 abril, 2023

La Comisión de Género del Congreso le había pedido al presidente que retirara del cargo a Sanabria reclamando que debía darse una separación del Estado de las creencias religiosas de quienes están en cargos públicos.

reflexiones-del-general-sanabria


Última actualización abril 12, 2023 a las 12:53 pm

El presidente Gustavo Petro confirmó la salida de la dirección de la Policía Nacional del general Henry Sanabria y a través de un mensaje agradeció su gestión. “Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la Policía Colombia”, dijo el jefe de Estado.

De igual manera, el primer mandatario confirmó en el cargo al general (R) William Salamanca, como nuevo nuevo director de la institución. “Es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia”, escribió Petro en Twitter.

TE INTERESARÍA LEER: Investigan atentado a bala contra vivienda de Carlos Arturo Robles ‘Caloy’

El general Tito Yesid Castellanos, actual jefe del Servicio de Policía, a partir de la fecha asume como encargado, mientras el General William Salamanca se reincorpora a la institución. El general Henry Armando Sanabria Cely acaba de dejar la dirección de la Policía Nacional, el cargo que había asumido desde agosto del año pasado, en reemplazo del general (r) Jorge Luis Vargas y por petición del presidente Gustavo Petro.

Esta no es la primera vez que un general retirado es llamado al servicio para asumir la dirección de la Policía. En 2002 el entonces general (r) Teodoro Campo fue convocado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para retornar a la institución y dirigir a la Fuerza Pública.

Recientemente la Comisión de Género del Congreso le había pedido al presidente que retirara del cargo a Sanabria reclamando que debía darse una separación del Estado de las creencias religiosas de quienes están en cargos públicos. Esa misiva había sido firmada por congresistas como Jennifer Pedraza y Humberto de la Calle.