Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Presidente Iván Duque participó en el conversatorio ‘Humanidad en movimiento y Colombia’ en Estados Unidos

21 septiembre, 2021

En The Wilson Center fue espacio donde el presidente Iván Duque dialogó temas pilares del Gobierno Nacional.

Presidente Ivan


El presidente Iván Duque Márquez se encuentra en Estados Unidos desde el domingo 19 de septiembre hasta el próximo jueves 23, para tratar temas sobre el medioambiente, transición energética, inversión, migración, cambio climático, además, le será reconocida su labor en la atención de la masiva migración de ciudadanos venezolanos al territorio nacional.

“Llegamos a Estados Unidos en donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos, no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en Latinoamérica”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cumpliendo agenda, el mandatario estuvo en The Wilson Center, un foro no partidista clave de la nación para temas globales, investigación independiente, diálogo abierto e ideas viables, donde participó en el conversatorio ‘Humanidad en movimiento y Colombia’, y expuso los  avances en la atención del desplazamiento, así como la atención de la migración venezolana en nuestro país.

TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta rompe el silencio y aclara cuál es su afinidad con Gustavo Petro

También trataron temas pilares de Gobierno, como: Legalidad, Emprendimiento y Equidad, asimismo expusieron la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y enfocándose, sobre todo, en cerrar brechas sociales.

Aunque no se tiene una visita programa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los mandatarios se cruzarán en diversos eventos.