20 marzo, 2024
Este miércoles, se desarrolló otra jornada del Gobierno en el Caribe, y esta fue aprovechada por el alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras.
Última actualización marzo 20, 2024 a las 04:45 pm
La noche de este martes 19 de marzo, en medio de su discurso con habitantes de Ayapel, Córdoba, el presidente Gustavo Petro recibió un documento por parte de Laura Sarabia directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), en el que decía que las vías en Tierralta estaban bloqueadas por el Clan del Golfo.
De inmediato Petro ordenó a las Fuerzas Militares despejar las vías bloqueadas en esa población cordobesa. “No entiendo cómo, teniendo el ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías. ¿Quién tiene el poder aquí?”, cuestionó el jefe de estado.
Este miércoles, se desarrolló otra jornada del Gobierno en el Caribe, y esta fue aprovechada por el alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, quien, en medio del encuentro con víctimas, campesinos y habitantes de ese municipio, le reclamó al presidente la declaración hecha por el, la noche anterior, desde el municipio de Ayapel.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuántos intentos de moción de censura han superado los ministros del gobierno de Gustavo Petro?
“Eso que pasó ayer fue una desinformación. Lo que había aquí era un bloqueo porque una comunidad se le ha iniciado una obra cerca al río Sinú vía a Valencia. Ellos pararon, resistiendo y reclamando que esa obra no ha iniciado. Ese recurso lo puso la Gobernación con un convenio (…) se requiere un rediseño y esfuerzo mayor” (…) de manera injusta esa comunidad fue tratada de delincuente. Ellos no son delincuentes, estaban reclamando el inicio de una obra”, dijo el alcalde mirando al presidente Petro.
Al final, el jefe de Estado respondió a los señalamientos del alcalde: “Nuestra fuente de información es la Fuerza Pública (…). Usted tiene razón, es más un conflicto social”.