Política

18 enero, 2021

Presidente Duque posesionó a Daniel Palacios como nuevo Ministro del Interior

Palacios, viene de ser viceministro del interior y llega a asumir el desafío de una agenda legislativa que responda a las necesidades del país.

Desde un acto que se cumplió en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque posesionó la mañana de este lunes a Daniel Palacios, como nuevo Ministro del Interior reemplazando a Alicia Arango, quien será la nueva Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

Palacios, viene de ser viceministro del interior y llega a asumir el desafío de una agenda legislativa que responda a las necesidades del país. Su gestión será clave en proyectos como endurecer sanciones a corruptos y reglamentar la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

«Hoy asumo con mucho orgullo el honor de ser Ministro del Interior. Gracias Presidente Iván Duque, gracias compatriotas colombianos por darme la oportunidad de servirle al país. Total, compromiso para avanzar en los retos que con amor por nuestra patria seguiremos cumpliendo», manifestó el nuevo Ministro.

Por su parte el primer mandatario de los colombianos indicó que, “posesionamos como Ministro del Interior a Daniel Palacios, un gran profesional con principios, convicciones y valores de lo que es el servicio público y con amplia trayectoria, desde asesorar a las Fuerzas Militares de Colombia y ser concejal de Bogotá, hasta ejercer importantes cargos en este Ministerio”.

Por último, le solicitó al nuevo Ministro del Interior, buscar consensos para tener una agenda legislativa que responda al interés de los colombianos.

“Tiene usted el deber de cumplir la tarea de hacer la representación política de nuestro Gobierno, buscando consensos, para que tengamos una agenda legislativa que le responda al interés del pueblo colombiano”, puntualizó el Presidente Duque.

Ministro con raíces vallenatas

Daniel Palacios Martínez es politólogo de la Universidad de La Florida y tiene una maestría en gobierno con énfasis en seguridad de Harvard​. Es nieto del fallecido excontralor General de la República y exalcalde de Valledupar, Aníbal Martínez Zuleta.