Generales

7 diciembre, 2020

Presentan diseños para el Centro de Protección y Bienestar Animal en Valledupar

Uno de los concejales líderes de este asunto es Manolo Fernández, quien trabaja por los animales en condición de calle.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González presentó los diseños del Centro de Protección y Bienestar Animal, con el que se busca proteger y resguardar a los animales de calle o en condición vulnerable.

El proyecto estará ubicado al suroccidente de la ciudad, en un predio de la empresa de servicios públicos Emdupar, en donde se brindará atención sanitaria y física a los animales, por lo que incluirá área para caninos y felinos, área administrativa, jaulas, establos y pesebreras para caballos y burros.

“Resolveremos otra problemática histórica en Valledupar. El Centro de Bienestar Animal, es una obra esperada durante años, que nos permitirá ponerle orden y cuidar a los animales que se encuentran en abandono en las calles de nuestra ciudad”, manifestó Mello Castro González

Qué incluye

El Centro de Bienestar Animal, contará con una unidad móvil de esterilización y área de recepción de pacientes. Además, con área de triage, atención clínica, rayos x, laboratorios, química clínica, hospitalización y recuperación.

La secretaria de Obras, María Raiza Fuentes, dijo “este es un proyecto que nos llevará a la construcción de una ciudad más incluyente. Desde esta Secretaría respaldamos esta importante iniciativa y trabajaremos para brindar mejor calidad de vida a los animales de calle, con una infraestructura que garantice su bienestar”.

Uno de los concejales líderes de este asunto es Manolo Fernández, quien trabaja por los animales en condición de calle, con actividades para cuidarlos, atenderlos y evitar su proliferación.