28 noviembre, 2022
Los taxistas han expresado que no sabían de la decisión y manifestaron que esta se tomó de manera unilateral e individual.
Última actualización noviembre 29, 2022 a las 06:39 am
A través de redes sociales comenzó a circular lo que sería el documento firmado por la alcaldía de Valledupar en donde se establece nuevas tarifas de cobro para usuarios de taxis tanto en el casco urbano, como rural. Se trata del decreto 000967 con fecha del 22 de noviembre de 2022 en el que se especifica el valor de los recorridos.
La tarifa única de servicio público en vehículos tipo taxi en el casco urbano de Valledupar en el horario diurno quedaría fijada en $7.200 pesos; a los lugares como la feria ganadera, el balneario El Rincón, parques Cementerios, Sena Agropecuario, casas campestres salida a La Paz y centro recreacional ‘La Pedregosa’ quedarían establecidas en $9.525. Mientras que un servicio a la cárcel de mediana y máxima seguridad, batallón Décima Brigada y hacía el seminario Juan Pablo Segundo costaría $10.925 pesos.
TE INTERESARÍA LEER: Reeligen a Secretario General del Concejo para 2023
Es de aclarar que la alcaldía de Valledupar ni ninguna otra entidad institucional del municipio, han hecho oficial la publicación del nuevo decreto. En la capital del Cesar, los conductores de los carros amarillos vienen cobrando tarifas de servicio al precio que convenga, sin que ninguna autoridad competente controle los abusos que son denunciados por decenas de usuarios día a día.
Ante la polémica generada entre usuarios, los taxistas han expresado que no sabían de la decisión tomada por la administración municipal y manifestaron que esta se tomó de manera unilateral e individual, ignorando las solicitudes presentadas por lideres del gremio en las múltiples reuniones hechas entre las partes.
“Aquí lo que se va a ver afectado es el usuario y nos va a desfavorecer a nosotros. Lo que me llama la atención es que a estas alturas se hace un decreto relámpago; ¿por qué no se hace arrancando el año?”, dijo Alfonso Luna taxista de Valledupar.
Mientras tanto el líder de este gremio en Valledupar, Julio Domínguez manifestó que lo que ellos proponen es que implementen el taxímetro por tres meses como plan piloto. “Los servicios que más hacemos no tienen más de cinco kilómetros, es decir una carrera mínima, que no quedó establecida en este nuevo decreto”.