Política

26 junio, 2020

Posesionado Alfonso Campo Martínez como director de la UNP

El Ejecutivo expidió el decreto en el que nombra en propiedad al expersonero de Valledupar.

En la tarde de hoy viernes, el Presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño, como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a Alfonso Campo Martínez, quien llega en reemplazo de Pablo Elías González.

Campo Martínez, viene de trabajar ocho años en la Personería de Valledupar y durante los últimos meses en la dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

“Alfonso Campo llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente en el PAO para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”, indicó el Jefe de Estado.

El funcionario es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, de Santiago de Chile.

Por su parte, el nuevo director de la UNP manifestó lo siguiente: “Velaré por proteger la vida de tantos compatriotas en riesgo, será mi carta de navegación. Se lo prometo a Colombia, a mi familia y a usted señor Presidente”.

El reto para Campo no será fácil, pues la situación de peligro que viven los líderes sociales y defensores de derechos humanos es cada vez más compleja.