Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por variante ómicron, suspenden entrada a Nabusimake

18 enero, 2022

Las autoridades centrales aseguran que han implementado su propio protocolo de bioseguridad en el territorio.

NABUSIMAKE


A raíz del aumento de casos de covid 19 y la propagación de la variante ómicron a nivel nacional, la Comisaría Central del Nabusimake, resguardo arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, anunciaron la prohibición del ingreso de turistas nacionales e internacionales a esa zona hasta nuevo aviso.

La decisión tomada por las autoridades del resguardo, va dirigida incluso para los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad. Estas personas deberán tomar las medidas preventivas de bioseguridad al momento de regresar.

“Manifestamos que dada la circunstancia del aumento y la rápida propagación mundial de la variante ómicron, las autoridades centrales de Nabusimake informan a todas las personas nacionales y extranjeras que viajan a la Sierra Nevada de Santa Marta, particularmente a Nabusimake por motivos de turismo, que el ingreso de personas no residentes en el resguardo está prohibido hasta nuevo aviso”, informaron a través de un comunicado.

TE INTERESARÍA LEER: “Acepto los cargos”: Jhonier Leal se declara culpable del homicidio de su mamá y hermano

Las autoridades centrales aseguran que han implementado su propio protocolo de bioseguridad en el territorio. Cabe mencionar que personal de le etnia controla el ingreso a esta zona, en un portón de acceso en la vía que de Pueblo Bello conduce al resguardo indígena. 

Asimismo, señalaron que el ingreso será autorizado solo por las autoridades del resguardo. “En ese caso se debe autorizar su ingreso con previo aviso a la comunidad de Nabusimake y pasaporte de ingreso. Además, los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad y regresen, deben tomar medidas preventivas de bioseguridad”, señalaron.