Vallenato

11 mayo, 2020

¡Por sus madres! Nelson Velásquez y su sobrino Aniel hacen las paces

Los "tiempos de reflexión y amor" pudieron más que las diferencias ocasionadas por la rivalidad profesional.

La música los unió y con el tiempo los separó, conatos de demandas, rivalidad de estilos, pero al final del día la sangre y el cariño los une en una sola voz, Nelson Velásquez y su sobrino Aniel hicieron las paces para cantarle a las madres en su día.

‘Eres madre’ se titula la canción que sirvió como pacto de paz entre tío y sobrino, un tema que sirvió también para denotar las pocas diferencias que existen entre los artistas en el timbre de voz.

Precisamente fueron las similitudes en el timbre de voz y aspecto lo que causó rencillas entre ambos.

Nelson Velásquez acusó a su sobrino de plagiar su estilo, sobre todo después de que Aniel firmara un contrato con Los Inquietos, antigua agrupación del cantante.

«En su momento lo señalé como uno de los talentosos de la familia. Si es un muchacho nuevo, que haga una nueva historia, no con las canciones que grabó Nelson Velásquez en su propia voz», expresó Velásquez.

Aniel respondió a su tío en las redes sociales con un contundente mensaje que dejó claro que las cosas entre tío y sobrino no estaban en su mejor momento.

«Que triste me da esto. Si mi sobrino algún día canta y canta como yo, estaría feliz y orgulloso de que su voz fuera parecida a la mía. Los genes no se pueden negar ni ocultar, pero bueno, si a él le da rabia no puedo hacer absolutamente. He tratado de decir siempre que lo respeto y admiro su talento, en fin. Deseo éxitos y muchas bendiciones en su vida, canto las canciones de esta institución , Los Inquietos del Vallenato, que me dio la oportunidad, pero en esta nueva historia. En fin, bendiciones, nos falta mucho amor», escribió Aniel en su perfil.

El joven cantante explicó luego en una entrevista las razones por las que creía que su tío lo veía como una amenaza.

«Se siente traicionado porque… No sé por cuáles razones serían. Si es porque entré a una institución en la cual él no salió muy bien o porque estoy, tristemente, como la gente lo pueda ver, una competencia directa con él», dijo el joven vocalista de la agrupación al programa La Red.

Con las diferencias ya resueltas lo más seguro es que veremos más de la dinastía Velasquez.